Prove Jesus | The Witnesses of Jesus and Their Testimony | Spanish

header image1920 1105

La Mirada De un Abogado por La Evidencia de de Jesús

                      

              Dale O'neal

          Abogado de Leyes, Fort Worth Texas

                UN ABOGADO MIRA LA PRUEBA DE JESÚS

                Por

               DALE O'NEAL, ABOGADO

                  FORTWORTH, TEXAS

Jesús dijo que él era el único camino a Dios. El único camino a la vida eterna y la salvación.¿Podemos creer las declaraciones y afirmaciones de Jesús?

Estamos limitados a la fe ciega, o hay evidencia real que prueba que Jesús es quien dice ser?Como abogado, quiero ver la evidencia actual de Jesús.

Los testigos de Jesús y sus testimonios reales. Las antiguas profecías sobre el Mesías anticipado.Mi destino eterno está en juego. Como es el tuyo. Así que únete a mí, finge que eres el juez o el jurado, y juntos veamos la evidencia actual de Jesús.

Profecia Del Antiguo Testamento

Los profetas del Antiguo Testamento predijeron el futuro. Y su propia vida dependía de la exactitud de sus profecías. Si las profecías resultaban erróneas, el profeta era apedreado hasta morir.

Los profetas del Antiguo Testamento hicieron sus predicciones sobre el Mesías anticipado literalmente cientos de años antes del nacimiento de Jesús. Este lapso de tiempo es importante. Ningún hombre puede ver más de 400 años para predecir el futuro.

Solo Dios puede hacer eso.Y las predicciones eran del tipo que ningún hombre podía manipular los hechos (o sus experiencias de vida) para dar la impresión de que había cumplido las profecías.

Profecías específicas que solo un hombre a lo largo de la historia pudo cumplir. Profecías específicas con tal detalle que cualquier Juez o Jurado fácilmente podría ver la verdad en el cumplimiento de las profecías.

Y tener las profecías predictas por más de un profeta. Estas fueron las formas de demostrar su veracidad.No había cámaras digitales. No avia iPhones para grabar los eventos.

Veamos algunas de las profecías más específicas del Antiguo Testamento y veamos si Jesús cumplió las profecías "más allá de toda duda razonable".

EL NACIMIENTO de La VIRGEN

El Antiguo Testamento lo dice dos veces. Génesis 3:15 dice que el Mesías "nacería de una mujer". (sin participación masculina) Y el Antiguo Testamento dice que una "virgen quedará embarazada" Isaías 7:14.Isaías es generalmente considerado como uno de los más grandes profetas del Antiguo Testamento. Sus profecías se centraron en la redención de la humanidad. La mayoría de los alumnos. Estoy de acuerdo en que el Libro de Isaías fue escrito unos 800 años antes del nacimiento de Jesús.Jesús cumplió esta profecía muy específica. Mateo 1:18 explica que María nunca había estado con un hombre, sin embargo, quedó embarazada.

Miremos más profundamente los hechos. La evidencia. El Libro de Mateo dice que cuando José se enteró del niño, decidió en privado divorciarse de María en silencio después de que naciera el niño. Pero un ángel se le acercó en un sueño y le explicó que el niño no era producto de ningún hombre terrenal. Así que se quedó con Mary. Como hombre y como abogado, me inclino a creer a estos hechos. Si José no estaba convencido de que se trataba de un nacimiento milagroso, fácilmente podría haber dejado a María y al niño. Los dos vivían en un pueblo pequeño y polvoriento donde todos conocían los negocios de los demás. Las mujeres cotilleaban todos los días. José no se fue. Aunque podría haberlo hecho. Las leyes antiguas de aquellos tiempos permitían que el hombre se divorciara de la mujer,

prácticamente por cualquier motivo sin ningún tipo de proceso legal. Simplemente podría divorciarse de ella. Pero el no lo hizo. Creyó en el ángel. Creyo que Jesús nació de una madre virgen después de ver la evidencia de los hechos en Mateo.

LUGAR EXACTO DE NACIMIENTO

Hace 2000 años, el mundo no estaba tan poblado como ahora. El área de Israel actual no se desarrolló según los arqueólogos. Sin embargo, el Antiguo Testamento decía que el Mesías nacería en uno de los pueblos más pequeños de esa región, Belén Efrata.Miqueas 5 dice: "Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre los clanes de Judá, de ti me saldrá el que gobernará a Israel, cuyos orígenes son desde la antigüedad".Esta profecía fue cumplida por Jesús,

y tenemos dos formas de probar que Élcumplió esa profecía específica.

Primero, Mateo 2: 1 dice claramente que Jesús nació en Belén. De hecho, ese pasaje fecha específicamente el tiempo exacto, diciendo que "ocurrió durante el tiempo del rey Herodes".En segundo lugar, el rey Herodes se sintió amenazado por la idea de un rey judío que pudiera competir con él. Entonces consultó a sus sabios, quienes confirmaron que el Mesías nacería en Belén Efrata. Confirmaron esto leyendo las escrituras antiguas (el Antiguo Testamento). La forma en que Herodes lidió con la amenaza fue matar a cada bebé varón nacido en Belén cerca del tiempo del nacimiento de Jesús.La Biblia registra el asesinato de cada niño nacido en un pueblo específico en un momento específico de la historia.El nombre exacto de una pequeña ciudad. Belén.Los propios sabios del rey le dijeron el nombre de la ciudad. Como abogado, parece una prueba convincente y creíble.

EL MESÍAS SERÍA LLAMADO DE EGIPTO

Como vimos anteriormente, un ángel le contó a José sobre el nacimiento del niño. Más tarde, después del nacimiento de Jesús, un ángel le pidió a José que se llevara al niño y a su madre y escapara a Egipto. El ángel dijo: "Quédate ahí hasta que te diga que Herodes va a buscar al niño para matarlo".Entonces José llevó a María y a Jesús a Egipto.El libro de Rosea del Antiguo Testamento proclama que "De Egipto llamé a mi hijo".Comentario del abogado:

en el Libro de Rosea, la persona a la que se hace referencia es "Mi hijo". Recuerde que a Jesús se le llama repetidamente el "Hijo de Dios".

Cientos de personas presenciaron personalmente una voz del cielo que decía "Este es mi Hijo ..." en Mateo 3:17.E imagínese a cualquier judío que quiera huir a Egipto. De todos los lugares de la tierra. Egipto fue la misma tierra y pueblo que esclavizó a los judíos, lo que llevó al éxodo de los judíos de Egipto.Los hechos son abrumadores: el Mesías fue llamado a salir de Egipto. Jesús fue llamado a salir de Egipto. El momento de la fuga de Egipto se correlaciona con el asesinato documentado de niños.No tengo ninguna duda.

EL MESÍAS SERÍA DE GALILEA

Isaías 9:12 dice "en el futuro honrará la Galilea de los gentiles, junto al camino del mar, a lo largo del Jordán. El pueblo que camina en tinieblas ha visto una gran luz sobre los que viven en la tierra de sombra de muerte. ha amanecido una luz ".Esta es una profecía puntual escrita 900 años antes del nacimiento de Jesús. Se predice una gran luz.Sería de Galilea. ¿Era Jesús de Galilea? Veamos la evidencia.

Sí, Jesús era de Galilea. De hecho, fue en Galilea donde Jesús predicó las Bienaventuranzas. Fue en Galilea donde Jesús realizó muchos milagros. Vea Mateo 4 y Marcos 1: 35-39 y Lucas 4: 42-43. Jesús era de Galilea. Fue prominente en su vida.¿Fue Jesús una "gran luz"?

Cuando Saulo estaba en el camino a Damasco, "una luz del cielo brilló a su alrededor"

(Hechos 9: 4). La luz era tan intensa que Saúl quedó cegado. Saulo preguntó a la luz: "¿Quién eres, Señor?" La luz le habló y dijo "Yo soy Jesús, a quien tú persigues". Hechos 9: 5.Isaías predijo que aparecería una "gran luz" en Galilea. Isaías hizo esta predicción 900 años antes del nacimiento de Jesús. Jesús apareció en Galilea. Jesús dijo que Él era la Luz del mundo.

Saulo estaba tan convencido de que esta luz era Jesús que siempre fue un creyente en Jesús. Saulo había perseguido a los primeros cristianos, matando a los cristianos que pudo encontrar.

Después de ver esta luz, su nombre y su vida cambiaron para siempre. Cambió su nombre a Pablo y viajó por el mundo proclamando que Jesús es el Mesías. Pablo escribió la mayor parte del Nuevo Testamento, que proclama que Jesús es el Señor.La evidencia de esta profecía es abrumadora. Una luz. De una región específica exclusiva de Jesús.Nota: Cuando Jesús está siendo arrestado en el jardín en Juan 18: 6. Estaba siendo arrestado por el ejército más grande de ese país, el ejército romano. Cuando los soldados romanos arrestaron a Jesús, Jesús dijo "Yo soy".

En ese instante, los soldados "retrocedieron y cayeron al suelo".

La Biblia no dice por qué cayeron al suelo, pero sospecho que fue por una luz similar a la que experimentó Saulo en el camino a Damasco. Nadie tocó a los soldados. Nadie dijo nada que hiciera "caer al suelo" a estos soldados romanos.Jesús y solo Jesús cumple esta profecía escrita 900 años antes de su nacimiento.

TIEMPO DE MUERTE DEL MESÍAS

El Antiguo Testamento predijo el tiempo de la muerte del Mesías. Hasta la misma semana. ¡Una semana en toda la historia, y esa semana específica fue predicha hace miles de años!¡La semana fue la semana exacta en que Jesús murió en la cruz! Aquí está la prueba: El libro de Daniel fue escrito aproximadamente 600 años antes de que Jesús naciera y caminara sobre esta tierra.

Daniel 9:25 dice "sepan y entiendan esto: desde la promulgación del decreto para restaurar y reconstruir Jerusalén hasta que venga el Ungido, el Gobernante, habrá siete sietes y sesenta y dos sietes".Comentario del abogado: En los días en que se escribió el libro de Daniel, un año era un año lunar. Un año lunar tiene 360 ​​días, no los 364,25 días de nuestro año moderno.Siete sietes (años) y sesenta y dos sietes (años) serían 69 sietes, o 483 años lunares.Cada año lunar tiene 360 ​​días. Entonces, 483 años lunares tendrían 173.800 días. Por lo tanto, 173,800 días exactos pasarían desde la fecha del decreto para reconstruir Jerusalén hasta el día de la muerte del Mesías.

Nuestro calendario moderno utiliza 365,25 días en un año, para calcular el número de años en nuestro calendario moderno, dividiríamos 173,880 entre 365,25.Eso nos da 476 años desde la fecha del decreto hasta la muerte del Mesías, medidos en años modernos.Exactamente 476 años antes de la crucificion de Jesús, el Rey Artajerjes de Persia dio un decreto a Nehemías para reconstruir el templo en Jerusalén.

Sabemos el día exacto de ese decreto porque la Biblia dice que "en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes".La fecha correspondiente a "en el mes de Nisán, en el vigésimo año del rey Artajerjes" sería marzo de 5.444 a. C.476 años después de marzo de 5.444 a.C. es exactamente la fecha de la crucifición de Jesús. Los historiadores de la época de Jesús marcaron la fecha y describieron los eventos del<laico. El historiador judío Josefo nos da la misma fecha para la muerte de Jesús.

Imagine una predicción específica que marca la fecha de la muerte anticipada. Una línea de tiempo comienza con un edicto de un rey. El edicto está registrado en el Antiguo Testamento y es reverenciado por todos los judíos del mundo. La profecía nombra una ciudad específica (Jerusalén) y se emitirá un decreto específico. Y la muerte de Jesús coincide EXACTAMENTE con la fecha de la muerte predicha. Para el <lay.Hay demasiados detalles para ignorarlos. Tantos detalles que no cabe duda. No hay ninguna duda en la mente de este abogado. Esta evidencia es como evidencia de "huellas dijitales" o evidencia de ADN. Era la mejor evidencia absoluta disponible en ese momento. Y apunta a lo más importante de la historia de la humanidad. Nadie más que Jesús podría haber cumplido esa profecía.Cualquier jurado creería esa evidencia. Pero claro, hay mucho más.

TRAICIONADO POR UN AMIGO

El Antiguo Testamento predijo que el Mesías sería traicionado por un amigo. Salmo 41: 9.De hecho, toda la cita del Antiguo Testamento es "Incluso mi amigo íntimo, en quien confiaba, el que compartía mi pan, ha levantado contra mí su calcañar".El cumplimiento de esta profecía de 2500 años es asombroso.

El cumplimiento de esta antigua profecía fue presenciado por al menos 12 personas.Durante la última cena, Jesús les dijo a sus confidentes más cercanos de antemano que "el que moje su pan en el plato conmigo me traicionará". Mateo 26:23.Como todos sabemos, fue Judas quien mojó su pan con Jesús y fue Judas quien traicionó a Jesucristo.Un cumplimiento exacto y perfecto de la profecía. Esta es una evidencia abrumadora de que Jesús es el Mesías que cumplió la profecía.

TREINTA PIEZAS DE PLATA

Zacarías 11:13 dice que el Mesías sería traicionado y vendido por treinta piezas de plata.Esta es otra profecía de huellas dactilares. Exactamente 30 piezas de un metal específico. Ni oro ni cobre ni bronce. Ni 25 ni 40 ni ningún otro número.Treinta piezas de plata.Esta profecía fue escrita aproximadamente en el año 518 a. C. Una vez más, unos 500 años antes del nacimiento de nuestro Mesías, Jesús.Esta profecía se cumplió exactamente, y el cumplimiento se hizo en presencia de numerosos sacerdotes. De hecho, en presencia de Jefes/sacerdotes. LLendo más allá, fueron estos mismos sacerdotes principales quienes realmente contaron las 30 piezas de plata. Mateo 26: 14-16

Los testigos de este cumplimiento profético fueron los sacerdotes, Imagínese tener varios testigos presenciales en el tribunal, todos contando exactamente la misma historia. Todos los testigos que testificaron vieron cómo se contaban treinta piezas de plata para una traición. Y cada testigo un sacerdote. Imagínese 30 testigos en una sala del tribunal, todos contando la misma historia. ¿Quién dudaría de ellos? ¿Quién podría dudar de ellos?
No lo quiero. Dijeron que era "dinero de sangre" porque se utilizó para traicionar a Jesús y enviarlo a la cruz. Mateo 27: 6.En cambio, los principales sacerdotes lo utilizaron para comprar el "Campo de alfareros" como lugar de entierro para los extranjeros.

Mateo 27: 7Repasemos la evidencia: 30 piezas de plata, que se usaron para traicionar a un amigo, y esas mismas 30 piezas de plata que se usaron para comprar el profetizado Campos de alfaleros.Todo presenciado por los principales sacerdotes que participaron en cada evento!JESÚS FUE CRUCIFICADOLa crucificcion de Jesús es el hecho más aceptado en la historia de la humanidad. Los historiadores judíos escribieron sobre su crucificción. Tanto los historiadores romanos como los griegos escribieron sobre su crucificción.Y esta crucificción de Jesús fue profetizada en detalle. El tiempo estaba previsto. El método fue predicto. Se predijeron los detalles más pequeños que rodean este evento. Y la profecía de la crucificción sucedió cientos de años antes del evento. Aquí está la evidencia de las profecías de la crucificción:

El libro de Isaías es un libro de profecías. Isaías 53: 4-5 dice: "Ciertamente Él tomó nuestras debilidades y cargó con nuestros dolores, sin embargo, lo consideramos herido por Dios, herido por Él y afligido. Pero Él fue traspasado por nuestras transgresiones, Él fue molido por nuestras iniquidades, el castigo que nos trajo la paz fue con él, y por sus heridas fuimos sanados ".Esta es una profecía de la crucificción de Jesús.Continuando en el libro de Isaías, los versículos 53:12 dicen que "por tanto, daré parte entre los grandes, y él repartirá los despojos con los fuertes, porque derramó su vida hasta la muerte, y fue contado con los transgresores , porque cargó con los pecados de muchos e intercedió por los transgresores ".

Jesús fue Crucificado

fue crucificado entre dos criminales condenados (contados con los transgresiones).Salmos 22:16 y Zacarías 12: 1O predijeron que Sus manos y pies serían traspasados. Cuando Jesús fue crucificado en la cruz, le traspasaron las manos y los pies. La crucificion tuvo lugar en presencia de cientos de testigos. Este fue un cumplimiento absoluto de una profecía específica.El Salmo 22 ha sido llamado Salmo Real o Salmo Mesiánico porque 1es una vívida y obvia predicción de la crucificcion de Jesús. Los eruditos creenEl Libro de los Salmos fue escrito durante la época del rey David, aproximadamente 1000 años antes del nacimiento de Jesús.Mire la evidencia de las predicciones específicas y el cumplimiento:El Salmo 22: 6 dice que el Mesías será "despreciado por los hombres y despreciado por el pueblo".

La muerte pública por crucificcion lenta es literalmente odiado y despreciado.El Salmo 22: 7 dice que el Mesías será "burlado por todos los que me vean". El propósito de una ejecución pública es burlarse del moribundo.El Salmo 22: 7 continúa y dice que "lanzan insultos, moviendo la cabeza". las multitudes lanzaron insultos a Jesús. Por eso vinieron. Mateo 27:41 nos dice que incluso "los principales sacerdotes, y los escribas y los ancianos, se burlaban de él". Los líderes religiosos de la época se burlaron de él, así como los transeúntes. Todo en perfecto cumplimiento de una profecía de 1000 añosEl Salmo 22: 8 predice que los espectadores de la crucificcion

del Mesías lo ridiculizarían porque "Él confía en el Señor", por lo que "El Señor debe rescatarlo.

Que Él (el Señor) lo libere, ya que Él se deleita en Él". Mateo 27 relata cuántos en la multitud se burlaron de Jesús y se burlaron de él para salvarse a sí mismo si Él era el Cristo (Hijo de Dios).El Salmo 22: 9 dice que el Mesías sería sacado del útero. Ali, los Evangelios proclaman que Jesús nació de una virgen. El Salmo 22:11 predice a la muerte del Mesías que "el problema está cerca y no hay nadie que ayude". nadie le ayudó mientras estaba en la cruz.El Salmo 22:12 predice que a la muerte del Mesías, "muchos toros me rodean". En su crucificcion, Jesús fue rodeado por una guardia romana, el ejército más poderoso del mundo. Un cumplimiento exacto de una profecía de 1000 años.El Salmo 22: 13 predice que sería como "leones rugientes que desgarran su presa".

Jesús había sido golpeado, azotado y martirizado.

Los historiadores dicen que su espalda habría sido carne abierta por la tortura que sucedió antes de la crucificacion real.El Salmo 22:14 predice que el Mesías será "derramado como agua". Esto se cumplió exactamente cuando el costado de Jesús fue traspasado y "se derramó como agua". Juan 19:34El Salmo 22:14 también predijo que los "huesos del Mesías están descoyuntados". Esto se cumplió exactamente en Juan 19: 31-34. La crucificacion hace que los huesos se salgan de la articulación. El punto interesante es que la crucificacion aún no se había inventado cuando se hizo la profecía. Un cumplimiento exacto de una profecía de 1000 años. Y una profecía con respecto a un método de muerte que aún no se conocía en el momento de la profecía.

BIEN, LO DE ARRIBA ES PROFECÍAS DEL ANTIGUO TESTAMENTO CUMPLIDAS POR JESÚS Y SOLO POR JESÚS.ESTÁ CRUCIFICADO.

LA RESURRECCIÓN

Jesús no se quedo crucificado. Los cristianos creen que Jesús resucitó de entre los muertos. Como abogado, ¿qué prueba hay de la resurrección?

PRUEBA DE LA RESURRECCIÓN:

Pablo escribe que más de 500 personas vieron al Jesús resucitado mientras caminaba por esta tierra después de su crucificación. Pero el aspecto más interesante de la afirmación de Pablo de que había 500 testigos, es que Pablo dijo que, en el momento de escribir, "muchos de ellos (los testigos) todavía están vivos".¿Aún vivo? Eso significa que cuando Pablo escribió la carta que luego se convirtió en el libro de 1 Corintios, ¡muchos de los testigos aún estaban vivos! Eso significa que si alguien dudaba de Pablo, entonces el que dudaba podía interrogar personalmente a los testigos. Pregúnteles qué vieron. Compare el testimonio de los diferentes testigos. Camine por un camino polvoriento hasta la siguiente aldea y entreviste y examine a testigos adicionales de la resurrección. Como abogado, si Paul escribió que la mayoría de los 500 testigos todavía estaban vivos (y él para escribir eso), entonces creo en los escritos de Pablo. Simplemente, habría demasiadas personas para contrainterrogar y dudar de su veracidad. ¡De hecho, Pablo da a entender que la mayoría de los 500 testigos todavía estaban vivos en el momento de sus escritos!

MÁS PRUEBA DE LA RESURRECCIÓN:

Además de los 500 testigos anteriores, Jesús se apareció a sus discípulos después de su crucificacion. Estos discípulos fueron testigos de la resurrección. Le dijeron a otras personas en todo el país y el cristianismo creció. De hecho, creció tanto y tan rápido, que el gobierno romano decidió extinguir el cristianismo. El emperador Trajano del imperio romano hizo arrestar a 47 líderes cristianos y llevarlos ante él para interrogarlos. A los líderes, incluidos los testigos de la resurrección, se les dijo que sus vidas se salvarían si solo renunciaban a la resurrección de Jesús y adoraban al Emperador Trajan.

Todos los discípulos del grupo eligieron morir en lugar de afirmar que la resurrección nunca sucedió!El grupo romano era la fuerza más poderosa del mundo en ese momento.

Desafiar a Roma significaba una muerte segura. ¡Pero estos humildes pescadores, recaudadores de impuestos e individuos andrajosos optaron por enfrentarse a Roma y aceptar la muerte en lugar de negar la resurrección!Como abogado, estoy convencido de que estos discípulos vieron al Jesús resucitado después de la crucificion. ¿Por qué más elegirían morir? Si no hubieran visto al Jesús resucitado, entonces estarían muriendo por una mentira que sabían que era una mentira.

Si supieras que algo es una mentira, morirías por ello? ¡NO!Como abogado, creo que los discípulos martirizados fueron testigos de la resurrección de Jesús.

AÚN MÁS PRUEBA DE LA RESURECCIÓN DE JESÚS

Pablo escribió la mayor parte del Nuevo Testamento. Pero antes de ser Pablo, era Saulo. Saulo era un judío fanático, dedicado a preservar y proteger la fe judía. Saulo dedicó su vida a perseguir y matar a los primeros cristianos. De hecho, Saulo estaba tan dedicado a la persecución de los cristianos que participó en la lapidación y muerte de Esteban, uno de los primeros seguidores de Jesús.Pero según Saulo, según lo escrito por sus propias manos, mientras caminaba por un camino (el camino a Damasco) persiguiendo a los cristianos, una luz cegadora lo golpeó. Saulo le preguntó a la luz quién era él. La luz respondió: "Yo soy Jesús, a quien tú persigues". Saúl fue cambiado para siempre. La luz lo cegó temporalmente. ¡Saulo se recuperó y se convirtió en creyente! Tuvo una interacción personal con el Jesús resucitado. Saulo, una vez perseguidor y asesino de cristianos, ¡se convirtió en cristiano! ¡Él creyó! Cambió su nombre a Pablo y pasó el resto de su vida testificando sobre la resurrección de Jesús. Pablo soportó grandes dificultades mientras viajaba y testificaba de Jesús. Pablo fue arrestado, golpeado, azotado y ridiculizado por su testimonio de Jesús. Pero nunca vaciló.Pablo soportó naufragios en su viaje por Jesús, pero continuó.Pablo soportó todo tipo de abuso y crueldad mientras testificaba por Jesús.

Como abogado, y mientras miro la vida de Pablo, Creo en la resurrección! ¿Por qué otra razón Pablo cambiaría dramáticamente todo el propósito de su vida a menos que hubiera visto al Jesús resucitado? ¿Por qué Pablo llevaría lejos las palizas y el encarcelamiento por causa de Jesús a menos que creyera en la resurrección de Jesús? Como abogado, la vida de Pablo me prueba que la resurrección de Jesús realmente sucedió, que Pablo fue testigo del Jesús resucitado, ¡y que las obras de Pablo lo prueban!

DIOS PROCLAMA QUE JESÚS ES SU HIJO, TESTIFICADO POR TRES TESTIGOS

Un pasaje bíblico muy famoso es la historia de la Transfiguración de Jesús."Después de seis días, Jesús tomó a Pedro, Santiago y Juan con él y los condujo a una montaña alta, donde estaban solos. Allí se transfiguró antes que ellos. Su ropa se volvió de un blanco deslumbrante, más blanco de lo que nadie en el mundo podría blanquearlos. . Y aparecieron delante de ellos Elías y Mases, que estaban hablando con Jesús. Pedro le dijo a Jesús: "Rabí, es bueno que estemos aquí. Pongamos tres albergues: uno para ti, otro para Mases y otro mas lejos. Elijah.

No sabía qué decir, estaban tan asustados.) Entonces apareció una nube y los envolvió, y una voz salió de la nube: "Este es mi Hijo, a quien yo! Oye. ¡Escúchalo!" De repente, cuando miraron a su alrededor, ya no vieron a nadie con ellos excepto a Jesús. Mientras bajaban del monte, Jesús les ordenó que no contaran a nadie lo que habían visto hasta que el Hijo del Hombre resucitara de entre los muertos "(Marcos 9 : 2-9). El relato de la transfiguración de Jesucristo como se registra aquí en Marcos (se encuentran pasajes paralelos en Mateo 17: 1-3 y Lucas 9: 28-36) es una demostración a tres testigos de que Jesucristo era quien decía ser.

En todos los tres relatos de la transfiguración de Jesucristo, se nos dan los nombres de los tres discípulos que acompañaron a Jesús y que fueron testigos humanos de la gloria que era de Cristo.

También hubo tres testigos celestiales, Moisés, Elías y la voz de Dios del cielo. Por lo tanto, la ley del

Antiguo Testamento de tres testigos requerida para dar fe de cualquier hecho (Deuteronomio 19:15)

se cumplió tanto en la tierra como en el cielo.La palabra "transfigurado" es una palabra muy interesante. La palabra griega es "metamorfo" y significa transformado, literalmente figurativo metamorfosoro, o cambiar. La palabra es un verbo que significa cambiar a otra granja. También significa cambiar el exterior para que coincida con el interior. El prefijo "meta" significa cambiar y el "morphe" significa forma. En el caso de la transfiguración de Jesucristo significa emparejar el exterior con la realidad del interior.

La naturaleza divina de Jesús estaba "velada" en forma humana y la transfiguración permitió vislumbrar esa gloria.

Por lo tanto, la transfiguración de Jesucristo mostró la gloria de Dios encarnado en el Hijo. La voz de Dios que atestigua la verdad de la condición de hijo de Jesús fue la segunda vez que se escuchó la voz de Dios. La primera vez fue en el bautismo de Jesús en Su ministerio público por Juan el Bautista (Mateo 3: 7; Marcos 1:11; Lucas 3:22).Por lo tanto, la transfiguración de Jesucristo fue una demostración única de su carácter divino y un destello de la gloria que Jesús había tenido antes de venir a la tierra en forma humana.

Esta verdad se enfatiza hasta ahora en un pasaje de la carta del apóstol Pablo a Felipe. "Sea este pensamiento en Nosotros, que también estaba en Cristo Jesús: el cual, siendo en forma de Dios, no pensó que ser igual a Dios era robo; antes se despojó a sí mismo, y tomó la forma de un siervo y fue hecho a semejanza de hombres:

y habiendo sido hallado en forma de hombre, se humilló a sí mismo y se hizo obediente hasta la muerte, la muerte de cruz. está por encima de todo nombre: para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla, de las cosas en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra; y que cada tangue debe confesar que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre "(Filipenses 2: 5-11).El Hijo de Dios vino a la tierra en forma de hombre para ser el verdadero siervo de Dios y para regalar a la humanidad el regalo más grande jamás dado, la vida eterna. La transfiguración de Jesucristo fue un signo visible en presencia de testigos confiables de la realidad del poder de Dios y de la gloria, que es Cristo Jesús.Testigos. Evidencia. Cuatro libros del Nuevo Testamento se refieren a la transfiguración.

Cuatro autores diferentes cuentan la misma historia acerca de la transfiguración y de la propia voz de Dios que proclama que Jesús es el Hijo de Dios. Los Evangelios Sinópticos (Mateo 17: 1-8, Marcos 9: 2-8, Lucas 9: 28-36) lo describen, y la Segunda Epístola de Pedro también se refiere a él (2 Pedro 1: 16-18).

Vamos a Mirar a La Evidencia

Jesús cumplió más de 300 profecías exactas del Antiguo Testamento. Cumplimiento exacto. Jesús cumplió la predicción acerca de la fecha de su muerte hasta el día exacto.

La crucificacion de Jesús cumplió más de 100 predicciones exactas sobre la muerte del Mesías. Jesús tuvo un nacimiento sobrenatural que cumplió exactamente las profecías del Antiguo Testamento. Jesús tuvo una muerte inusual que cumplió exactamente la profecía del Antiguo Testamento.Jesús se levantó de entre los muertos exactamente en la posición que él predijo. (tres días).

¿CUÁL ES SU CONCLUSIÓN PERSONAL?

Si yo fuera juez o jurado, creería que Jesús es quien dice ser. El hijo de Dios. Y si Él es quien dice que es, entonces creería todo lo que Él dice.Y dijo que Él era el único camino a Dios. El único camino a la salvación. El único camino a la vida eterna. Yo le creo. Creo que nació de una virgen, vivió una vida sin pecado, murió en la cruz, fue sepultado durante tres días y resucitó de la tumba.¿Qué opinas de esta evidencia? Y recuerde que la evidencia que presenté aquí es solo una pequeña porción de la evidencia real.

Solo algunos de los cientos de testigos.Y los arqueólogos han desenterrado miles de artefactos antiguos que también prueban y corroboran la evidencia bíblica de Jesús.

Es mi más sincera creencia como abogado de Juicio, que ha participado personalmente en miles de juicios, interrogó a miles de testigos. y escuchado a los Jueces gobernar miles de veces, que el testimonio de Jesús es verdadero.El testimonio de sus discípulos es verdadero. Sus discípulos murieron proclamando la evidencia de Jesús.

Yo Soy Creyente.

Dios los bendiga, Dale

 

Sorry, this website uses features that your browser doesn’t support. Upgrade to a newer version of Firefox, Chrome, Safari, or Edge and you’ll be all set.